8/29/20

La historia de Alphonso Davies, campeón de Champions con el Bayern




Un verdadero recital alemán. Eso fue lo que se vio entre el partido entre el Bayern Munich y el Barcelona esta tarde por los cuartos de final de la Champions League.

Y aunque el encuentro entre catalanes y germanos estaba plagado de figuras como Messi, Lewandowski, Suárez o el mismo Arturo Vidal, un jugador de 19 años se terminó robando la gran mayoría de las miradas: Alphonso Davies.
Huyendo de la guerra

El joven futbolista nacido en Ghana tiene una historia de vida bastante dura. El jugador africano no nació en un lugar común: lo hizo en un campo de refugiados al que sus padres habían llegado procedentes de Liberia, país que se encontraba viviendo una sangrienta guerra civil.

Con los pocos recursos que tenían lograron emigrar a Canadá, y ahí la historia cambiaría para el hoy jugador del Bayern Munich. Alphonso, que sólo tenía cinco años, se encontró de repente viviendo en un país que le era ajeno. No obstante, el fútbol fue su consuelo.

El lateral izquierdo decidió probar suerte en equipos locales en Edmonton: en el Internationals y en los Strikers. Sin mayor éxito, terminó incorporándose a la academia del Vancouver Whitecaps en 2015, debutando en la MLS al año siguiente.
El sueño alemán

En junio del 2018 el Bayern Munich decidió comprarlo por diez millones de euros, debutando recién el 2019 en la Bundesliga con el equipo Bávaro. En el ex equipo de Arturo Vidal suma 46 partidos y 4 goles.

¿Su jugador favorito? Adivine. Lionel Messi, el mismo que presenció sus habilidades hoy.

“Mi madre me llamó estos días y luego mi padre se puso al teléfono y dijo: ‘Así que vas a jugar contra tu jugador favorito, ya veo’. Y respondí: ‘Sí’. Y entonces ambos empezamos a reírnos por teléfono. Sinceramente no tengo palabras”, declaró antes del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas