10/22/13

Kevin Hoyos: "Honduras sería una buena opción"

El delantero argentino del Victoria Kevin Hoyos.
La nueva sensación del fútbol de Honduras es Kevin Hoyos, un chico de apenas 20 años, nacido un 25 de febrero de 1993 en California, Estados Unidos, aunque es argentino, en un futuro él decidirá por cual de los dos países jugar. Nos contó mucho acerca de su vida, solamente estará por 6 meses con el Victoria.

También nos comentó que de momento se debe al club de La Ceiba y que quiere salir campeón con los "lecheros", pero que pertecene al Estudiantes de Argentina y que al finalizar el torneo se reincorporará al club sudamericano ya que está a préstamo.

En sus respuestas fue muy prudente, pensaba para contestar, pero como todo un profesional, su amabilidad resaltó ante cualquier cosa, en todo momento sonrió y disfrutó de la entrevista, ¿Le gustaría vestir la camiseta de la Selección Nacional de Honduras?, le consultamos, y... a continuación la interesante entrevista con el joven jugador.

¿Cómo se da la oportunidad de venir a Honduras?
Bueno, Victoria necesitaba un delantero, Leandro (Guaita) habló con mis representantes, Iván Cejas y Facundo Fraga, y ahí se dió la posiblidad de venir; no lo dude.

¿Cómo te has adaptado tan rápido al fútbol de Honduras?
Creo que teniendo un técnico argentino, eso sin duda me ayudó mucho, además de mis companeros que me apoyan siempre.

Antes de venir, ¿Qué sabías de Honduras?
La verdad que no mucho, sabía nada mas que había buen fútbol y que aquí iba a hacer muchisímo calor -risas-, ¿Sobre el mundial de Sudáfrica?, le preguntamos, Oh sí, del mundial sabía que estaba en el grupo de España.

¿Sólo vienes por un torneo al Victoria?
Sí, me quedo por lo que resta del campeonato.

¿Si te proponen renovar, aceptarías?
No sé, primero tengo que volver a Estudiantes (club dueño de su ficha) y a ver que dice ellos.

 ¿O sea que estás a préstamo?
Sí.

¿Qué posibilidades hay de pasar a otro país?
La verdad que no tengo idea, no me importa eso ahora porque estoy enfocado en tratar de ganar el campeonato acá en Honduras con el Victoria.

Guaita fue fundamental para que Hoyos viniera a Honduras.
¿Te gustaría quedarte más tiempo aquí?
Sí me gustaría, pero como te dije, tengo que volver a Estudiantes y ver después mi futuro inmediato.

Sabiendo que naciste en USA, ¿Se han acercado a vos de la federación gringa para que integres alguna de sus selecciones?
La verdad que no.

¿Te gustaría jugar para la selección norteamericana?
Sí me gustaría jugar para la Selecion de Estados Unidos, ¿A quién no? -risas-

A base de tus goles te has ganado el respeto de la afición, incluso, unos te nombran para que te nacionalices catracho y en un futuro integrés la selección, ¿qué opinas?
La verdad que uno nunca sabe las vueltas de la vida, todavía tengo mucho camino por recorrer, dejo en manos de Dios todo. Pero agradezco.

Pero, ya viendo un futuro, ¿Te gustaría formar parte de la Selección de Honduras?
Está difícil la pregunta -risas-, pero mirá, no quiero cerrar puertas a nadie, Honduras es una buena selección, me gustaría jugar en el país que nací, USA, pero si no se da la chance; Honduras sería una buena opción.

¿Cuál es el defensa más recio que te ha marcado aquí en Honduras?
Érick Norales, áspero...

¿Cómo viviste la clasificación de Honduras al mundial? Suponemos que viste el juego
Sí lo ví, terminó 2-2 ante Jamaica, estaba contento porque clasificaron, sobre todo por las ganas que pusieron para así llegar a su segundo mundial consecutivo, me gustó también la humildad y el corazón que le pusieron.

¿Argentina o Estados Unidos?
¡Ufff! Sería una difícil decisión pero será un honor representar a cualquiera de las dos que se me presenten en mi camino.

El delantero sudamericano suma un total de ocho goles con el Victoria, siete de Liga y uno de Concachampions. A pesar de haber llegado con un tiempo de retraso y no hacer pretemporada, ya que la Liga Nacional había comenzado, el jugador ha cumplido a cabalidad el trabajo que el estratega Héctor Vargas lo ha mandado a hacer a la cancha.

Por: Gustavo Roca
Síguenos en Twitter: @FutbolCatracho & @GustavoRocaGOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas