3/01/13

Santiago Minella: "Vamos a dejar al Deportes Savio en primera"

Santiago Minella lleva el número 13 en su espalda.
Una nueva entrevista con el argentino Santiago Minella, delantero del Deportes Savio de Honduras. Nos cuenta cómo se siente de nuevo en el fútbol de Honduras (jugó para el Platense el año pasado), cómo lo contactó el Deportes Savio y por qué salió del Platense, también cuenta cómo le va en su nueva casa, Santa Rosa de Copán. Una entrevista muy interesante con el argentino originario de General La Madrid, Buenos Aires.

El italo-argentino asegura que él y sus compañeros dejarán al Deportes Savio en primera división.

Santiago Minella jugó el torneo anterior para el Platense FC equipo con el que no pudo anotar ni un tan sólo gol. A pesar de haber jugado más de diez partidos con el equipo de Puerto Cortés.

Minella aprovechó el espacio para agradecer a toda su familia y amigos en la Argentina por todo el apoyo y las buenas vibras que mandan desde sudamérica: "Mi familia siempre pasa pendiente de mí, por las redes sociales, hablamos continuamente, también mis amistades pasan informándose cómo me va aquí, realmente no es fácil estar alejado de toda tu familia, es duro, pero ésto es así, es el trabajo de uno"


-Que tal Minella, nuevo reto en el fútbol de Honduras con el Deportes Savio, ¿cómo lo afrontas?
Hola, bien, la verdad que muy contento de estar nuevamente en Honduras y con ello tener una nueva oportunidad en éste fútbol, ahora para el Deportes Savio.

-¿Cómo llega esta nueva oportunidad en Honduras, cómo te contacta el Deportes Savio?
Franciso Herrera, él se contactó con mi representante de Argentina y, bueno, en poco tiempo nos pusimos de acuerdo y emprendí mi viaje para aquí, todo fue muy rápido.

-Con Platense no llegaron los goles, ¿Qué pasó?
Sí, como vos  decís, desafortunadamente no pude marcar con Platense, no sabría decirte que fue en realidad lo que paso. Yo creo que el delantero además de un par de cosas, como delantero tiene que tener suerte, creo que el torneo pasado la suerte no estuvo de mi lado, no pude hacer goles, yo siempre trabajo y trato de superarme día a día para poder marcar en cada partido, a veces las cosas no salen como uno espera, pero de igual manera hay que trabajar en función de equipo y pensando en lo colectivo.

-¿Cómo se da tu salida del Platense?
De Platense salí bien, no tengo nada que decir de ellos, solo agradecido por haberme abierto las puertas en su momento.

-Dos goles con el Deportes Savio ya, ¿Cómo te sientes?
Sí, gracias a Dios se me abrió el marco aquí con el Deportes Savio, muy contento por eso, contento con mis compañeros y cuerpo técnico que son los que me han brindado mucha confianza desde el primer día que me sumé al plantel y, me siento muy bien, espero que con la ayuda de Dios seguir por este camino.

-¿Por cuánto tiempo firmaste con el Deportes Savio?
Firmé por un año con el equipo, pero hay que esperar cómo se dan las cosas más adelante, por ahora comprometido con el Deportes Savio, a entregarme al cien en cada partido para poder dar lo mejor de mí.

Contra el Vida le anularon un gol lícito; "eran 3 puntos", dijo.
-¿Minella, con quién te llevas mejor en el equipo?
Me llevo muy bien con todos, como te dije antes, el plantel me ha recibido de buena manera, desde el primer día, pero con los que más afinidas tengo son; Johnny Galdámez, Óscar Fortín, el brasileño Romario Pinto y Oliver Morazán.

-¿Qué te ha pedido el director técnico Emilio Umanzor en cuanto a lo futbolístico?
El técnico lo que me pidió desde el primer día fue entrega y sacrificio. Ya que él había observado que en Platense era un jugador muy colaborador a la hora de que el equipo rival tenía la pelota y, cuando nosotros la tenemos, que me mueva entre los dos centrales rivales, que sea la referencia de área.

-¿Qué te parece Santa Rosa de Copán?
Lindo, Santa Rosa es muy lindo, tranquilo para vivir, a mi me gusta la tranquilidad, así que me siento cómodo acá.

-¿Vendrán más goles para la causa copaneca?
Esperemos que sí, que con la ayuda de Dios siga marcando goles, en lo personal me gustaría seguir anotando ya que todo delantero vive del gol  y es lo que le dá a uno más confianza y, si no los hago yo y el equipo saca los resultados esperados, bienvendio sea.

-¿Se salvará del fatídico descenso el Deportes Savio?
Yo creo que si seguimos jugando de la manera que lo venimos haciendo no tengo dudas de que vamos a dejar al equipo en primera, estamos todos muy comprometidos con eso, hemos hecho muy buenos partidos, por algunas razones se nos han escapado puntos en la primera vuelta, ya sea desatenciones nuestras o, algún árbitro que no nos ha jugado muy a favor, como el partido contra el Vida, un rival directo por la permanencia, me anulan un gol lícito y eso pesa mucho ya que eran tres puntos fundamentales para nosotros, pero bueno, eso ya pasó, estamos muy metidos todos con lo que viene y vamos a pelear hasta el final, confío en cada uno de mis compañeros que así será.

-¿Tuviste otras ofertas antes de recibir la del Deportes Savio?
Sí, tuve otras ofertas de clubes de la Argentina, de tercera división, pero al mismo tiempo me hablaron de acá y me regresé para Honduras.

-¿A QUÉ JUGADOR HONDUREÑO ADMIRAS?
El jugador que me gusta es Jerry Palacios, goleador de raza, lo admiro tanto dentro como fuera del campo ya que tuve la suerte de compartir con él en el Platense y sé de lo humilde y trabajador que es, es una excelente persona, me alegra mucho el momento que está pasando en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, se lo merece, me gustaría verlo en la Selección de Honduras, nuevamente.

Gustavo Roca/Fútbol Catracho
Sígueme en Twitter: @GustavoRocaGOL

2 comentarios:

  1. Bien ahi Santiagoo. Segui trabajando duro que van a llegar mas goles. Un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  2. Increíble!! Traen a Honduras jugadores de tercera de Argentina!!! Y Saber que hay tanto talento en Honduras y se pierde o desperdicia por traer estos..Pero bueno...Nos falta mas autoestima en Honduras para creer en los nuestros.

    ResponderEliminar

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas