3/05/13

Goleador colombiano, Javier Estupiñán, la sensación del torneo

El delantero cafetero, Javier Andrés Estupiñán Romero.
El colombiano Javier Andrés Estupiñán llegó al fútbol de Honduras con el objetivo de triunfar haciendo goles y el domingo pasado demostró su olfato haciéndole un  hat -trick al Marathon, llegando a siete dianas en su cuenta personal.

El espigado atacante del Platense es el actual romperredes del torneo, su meta es alcanzar 14 o más goles. Javier  en primera instancia venía a integrarse al Deportes  Savio pero no hubo acuerdo económico.

A la pregunta del porqué utiliza la playera número 3, que es la de un defensa, su respuesta fue: “Es que cuando llegué al equipo me dijeron que era la única que quedaba,  y ni modo, porque a mí me gusta usar la 20”.
Dijo que por los momentos su intención es aportarle al Platense y hacer que se clasifique a la Liguilla, y en eso está concentrado, pues tiene un año de contrato, pero no descarta en un futuro emigrar a otro equipo, y aunque no salió de su boca, en el campamento selacio se habla de que Marathón ya le puso el ojo.


El triplete que le marcó Estupiñan al conjunto verdolaga le trajo consecuencia siete puntadas en su ceja derecha, producto de un encontronazo con un defensa, pero no lo suficiente para dejarlo fuera del partido de mañana contra Real España.


Entrevista
¿Qué siente haber marcado siete goles en el balompié de  Honduras?

Muy contento, ahora seguir por el mismo camino y esperando  que define el profesor Hernán García para el próximo rival.
Estupiñán celebrando con el Platense.

¿Esperaba anotar esa cantidad a esta altura del torneo?
 Vine con muchas expectativas y gracias a Dios se me están dando las cosas.

De los siete ¿cuál es el gol que más le ha gustado?
El tercero que le hice el domingo al Marathon porque lo anote  con mi fuerte que es el cabeceo.

¿Había marcado un hat- trick en su carrera deportiva?
Nunca había marcado un hat- trick es la primera y es algo que siempre  recordaré como futbolista.

 ¿Por qué ese estilo de celebrar con el balón debajo de su camisa?
Es mi hija que acaba de nacer  también  para el resto de mi familia en Colombia.

¿Qué podemos esperar de Estupiñán en lo que resta del campeonato?
Vamos a dar todo con la ayuda de Dios, espero que las cosas se me sigan dando.

 ¿Tenía información de cómo se jugaba en Honduras?
Tenía pero lo bueno es que estuve en Ecuador, es parecido al de Honduras. Me vine para acá por cosas que pasan y una de mis metas es anotar goles y ser campeón.

¿Podría ser España la próxima víctima de Estupiñán?
Ja,ja, ja, ja, ja  tenemos que trabajar primero y luego pensar quien será nuestra próxima  víctima.

¿Por qué no se quedó con el Deportes Savio?
No se pudo  llegar a un acuerdo en la parte contractual y por eso decidimos arreglar con Platense.

¿Le molestó cuando se dijo que venía un basquetbolista al Platense por su altura?
 En ningún momento porque siendo chico en el colegio jugué ese deporte, además jugué volibol, fútbol sala lo único que me faltó fue jugar tenis.  

 Así se describió
“Soy un jugador que va bien arriba en el balón aéreo, técnicamente no soy bueno, puedo jugar con un acompañante y solo en el ataque”.

Lo dijo Estupiñán...
Se rumora que el Marathón ya le puso el ojo al ariete cafetero.
Feliz
“Mi señora está pendiente de cada partido que hago acá en Honduras y está  muy feliz”.

Puntadas
“La doctora me aplicó siete puntadas en la herida que recibí el domingo pero es un hecho que estaré en el próximo juego del equipo”.

El puerto
“La verdad que me he acomodado rápidamente al ambiente de  Puerto Cortés, tiene todas las cualidades para vivir tranquilo, además soy de un clima de costa en Colombia”.

Va a la iglesia
 “Me congrego es una iglesia que alabamos a Dios, tengo información que algunos  jugadores de Platense también lo hacen lo cual es bueno”.

 Sépalo
*Estupiñán hizo cuatro goles en el fútbol de China lo cual es un  número bajo, pero se debió a que tuvo poca participación.
*La mejor cantidad de goles la hizo con el Patriota en la primera “B” en Colombia donde anotó 14.

Datos
Nombre: Javier Andrés  Estupiñán  Romero
Edad: 29 años
Posición: delantero
Lugar de nacimiento: Santa Bárbara, Nariño, Colombia
Mide: 1.90 mt.
Equipos donde  ha jugado: Chengdu Blades (China), Independiente  José Terán Ecuador, Deportivo  Pasto  en 2001, 2004, 2005 y 2007, Giradot, Patriota y Atlético Nacional en el  2010.

Goles marcados en Honduras
Marathon 3
Vida  1
Real Sociedad  1
Motagua  1
Victoria 1

Diario Tiempo/Gustavo Roca
Sígueme en Twitter: @GustavoRocaGOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas