El Real España tiene que ganarle al Santos en el Morazán. |
El gaucho Mario Zanabria, técnico aurinegro, y todos y cada uno de sus jugadores están sabidos que en caso de no sumar de a tres contra el Santos Laguna de México, le estarían diciendo adiós al torneo. La Máquina quiere reivindicarse para poner en alto el nombre de Honduras, pisoteado por algunos resultados adversos en competiciones internacionales como esta.
Fue el eterno Carlos Pavón, con su doblete en el triunfo de 2-1 frente al Colorado Rapids, que le dio la posibilidad al conjunto sampedrano de seguir peleando su clasificación para la otra ronda y no quiere dejar ir esa posibilidad, por lo que desde el primer minuto, la Máquina espera ir a buscar los goles del triunfo.
Hay que recordar que en el juego de ida, disputado en la comarca lagunera, el conjunto catracho cayó 2-3, resultado injusto de un equipo que dominó la mayor parte del encuentro, pero no tuvo la precisión frente al arco, lo que le ha costado dejar escapar puntos importantes, que a estas alturas lo tendrían catapultado en el primer lugar.
Si bien el equipo catracho viene de derrotar 2-1 al Colorado Rapids, el Santos Laguna llega de propinarle una paliza de 6-0 al Isidro Metapán de El Salvador por la tercera fecha del grupo B de la Liga de Campeones.
El Real España ha sumado cuatro puntos, producto de un empate y un triunfo; el Santos Laguna suma nueve enteros, saldo de tres victorias y una derrota.
La incógnita del técnico Mario Zanabria es la propuesta que traerá el Santos, que arribó ayer en horas del mediodía con su nuevo entrenador, Benjamín Galindo. Pero al margen de ello, los aurinegros no se pueden dar el lujo de especular con un resultado que no sea el triunfo.
Real España entrenó ayer en el estadio Morazán, donde se integraron al cien por ciento los seleccionados Sub-23, que lograron el boleto al Preolímpico de Estados Unidos: Mario Martínez, Alfredo Mejía, Hilder Colón y Gerson Rodas.
Por lo que el grupo está más fuerte y con todo para someter a los guerreros, quienes presentarán, prácticamente, al equipo con el que ganaron el primer juego en México.
En el otro encuentro del grupo B, el Isidro Metapán de El Salvador se enfrentará hoy con el Colorado Rapids.
No hay comentarios:
Publicar un comentario