5/05/13

Santiago Minella: "El gol que le anoté a Olimpia va a quedar grabado en mí para siempre"

Minella fue clave para la salvación del D.Savio.
"Vamos a dejar al Deportes Savio en primera", palabras que el argentino Santiago Minella nos dijo hace más de dos meses, y mismas palabras se hicieron realidad, hoy, después de pelear por un puesto en semifinales, de salvar la categoría del equipo, nos comunicamos con el ariete argentino y como es de su costumbre, muy amablemente, nos atendió y contestó nuestras preguntas.

-Minella, cierras un torneo muy bueno con el equipo, anotas goles y se salvan del descenso, ¿Cómo te sentís?
La verdad que me siento muy contento, me pude sacar esa espinita pendiente de anotar acá en Honduras y pues, contento por eso, por haber salvado la categoría del equipo y además, haber ingresado al repechaje.

-¿Cuál fue la clave para la salvación?
La clave creo que fue el grupo que había, estar unidos siempre, trabajar duro día a día, siempre pensando en el objetivo que nos habíamos propuesto, de dejar el equipo en primera. Ganar todos los partidos en nuestro estadio fue muy fundamental, nos volvimos un equipo sólido en casa y eso ayudó mucho.

-¿Si hubiese seguido el técnico Emilio Umanzor hubieran tenido la misma suerte de salvarse?
Claro que sí, nosotros siempre estuvimos ahí abajo peleando por la permanencia, desde que estaba Emilio nuestro objetivo era claro, era el mismo, estábamos muy metidos en eso, y estoy seguro que nos hubiéramos quedado en primera de igual manera.

-Clasifican al repechaje, pero se quedan ahí, ¿Merecía más el Deportes Savio?
Sí, creo que éste equipo merecía llegar más lejos, quedó demostrado en la llave ante Victoria que fuimos muy superiores, pero el fútbol es así, los goles que no haces en un marco se pagan en el otro y eso mismo nos pasó, Victoria hizo dos goles en el segundo tiempo y lo terminamos pagando caro.

"El mejor gol que anoté fue al Olimpia"
-Dominaron la serie ante Victoria hasta un determinado momento, pero el equipo se vino abajo, ¿Qué pasó?
Si, creo que fuimos dominadores en un gran tramo de toda la serie, en Copán el primer tiempo fuimos ampliamente dominadores, después en el segundo tiempo, medio bajamos un poco la presión sobre el rival, aunque el árbitro nos empezó a meter en nuestro arco pitando cada pelota dividida en contra nuestra, luego en Olanchito pasó algo parecido, el primer tiempo era para ir 2-0 arriba en el marcador, pero como te dije, los goles que no se hacen en el arco rival, se pagan en el propio, de igual manera, creo que teníamos a Victoria controlado hasta que cayó el primer gol de ellos, después dejamos de generar y hacer cosas que estábamos acostumbrados a hacer como equipo.

-¿Afectó la que erró Luis "Bombero" Ramírez?
No sé si afectó directamente, al grupo yo lo miraba bien, es algo que puede pasar. Afectaron todas las jugadas de gol que no concretamos, no solo esa, tuvimos varias que no supimos aprovechar a la hora de definir y nos terminó costando la eliminación.

-Cambiando de tema y dejando atrás el torneo, ¿Qué viene para Santiago Minella?
Con respecto a eso, no podría decirte en éste momento cual es mi futuro, solo pienso en mis vacaciones, en mi país; disfrutar de mi familia y amigos que se han extrañado a lo largo de estos meses acá.

-¿Tienes ofertas de otros clubes o sigues en el Deportes Savio?
No sé si seguiré o no, por el momento no tengo ofertas, pero confío en Dios que cosas mejores vendrán para mí en un futuro.

-¿Cuál de todos los goles que anotaste te gustó más?
El que le anoté a Olimpia, ese gol sin dudas fue el más lindo de los que hice, porque es Olimpia, con todo lo que eso representa, por cómo fue la jugada y el gol, ese es, ese gol va a quedar grabado en mí para siempre.

-¿Te vas para Argentina o te quedas en Honduras?
Como te dije antes, me voy unos días de vacaciones a mi país, a disfrutar de mi familia y amigos, a cargar un poco las pilas y esperar cuál será mi rumbo después.

El torneo apertura jugó para el Platense pero no logró anotar, con Deportes Savio anotó 4 goles.

Fútbol Catracho/Gustavo Roca
Síguenos en Twitter: @FutbolCatracho & @GustavoRocaGOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas