12/06/11

Gilberto Yearwood vivió una pesadilla en Guatemala

El momento en que Gilberto Yearwood era atendido.
Gilberto Yearwood vivió uno de los episodios más tristes de su carrera cuando el domingo fue objeto de agresión por un aficionado del club Cobán Imperial del fútbol de Guatemala.
Yearwood es el director técnico del San Carlos y un aficionado del contrario le lanzó una pedrada que fue a impactar a la cabeza del DT catracho casi al final del encuentro contra Cobán Imperial valedero por el ascenso en ese país.
“Faltaban tres minutos para terminar, teníamos el control del partido y el resultado nos ponía en la final, pero siempre hay inadaptados en los recintos deportivos y por frustración uno lanzó una piedra y me pegó justamente a mí. Fue un impacto contundente que me hizo una herida, pero no pasó a más”, contó el técnico hondureño desde Guatemala.
Pese a todo, el “Vikingo” asegura que no tuvo temor por su vida. “No es tanto como temer por mi vida, me cuesta pensar una cosa así, salvo que sea una situación meramente personal contra alguien para llevarlo a ese extremo. Muy poca gente tiene capacidad para discernir ese tipo de situaciones y recurren a la violencia, algo totalmente improcedente. Quizás el mismo hechor de la acción ahora esté totalmente arrepentido de lo que hizo”.
Yearwood reconoce la impotencia que le dio el hecho de haber sido atacado por la espalda. “Lo tomé con impotencia como cualquier ser humano que es agredido por atrás, no saber quién es. Uno se siente mal porque dice que lo único que hace es prestar los servicios a la institución que lo ha contratado y se hace lo mejor posible”, señaló el exjugador del Elche de España.
“Es primera vez que me pasa algo así, nunca había pasado esto. En una ocasión protestaron contra el plantel y todos los que estábamos, pero contrario a esto pidieron mi continuidad porque hice 49 puntos con el equipo”.
 La directiva del San Carlos procederá contra esta situación.
“La dirigencia está elevando las protestas a las instancias deportivas, comisión disciplinaria y la Federación. Quiero ver el desenlace y el valor que se le da, si no lo mejor sería irme, pero no tengo ninguna queja de la directiva, me han respaldado”, afirmó.
Añadió que “en Guatemala la segunda división es la más competitiva del área, son 12 equipos que han estado en primera división y quieren retornar. El tercer equipo más laureado de Guatemala es el Aurora, y están en segunda, con siete años queriendo subir”.
La hinchada del cuadro de Cobán fue hostil desde el inicio, según relata Gilberto. “El maltrato de la afición de Cobán fue desde que nosotros llegamos, con cohetes, morteros, en el camerino, no pudimos salir a calentar. Fue una situación muy dura. Cobán está peleando también por ascender, entonces todo esto hace la presión mayor. Ellos fueron líderes generales y nosotros los dejamos en el camino”.
Sin embargo, pese a la agresión, Yearwood toma todo con tranquilidad. “Yo no soy una persona de temores, lo que sentí fue impotencia y este tipo de cosas molestan porque el único delito que uno comete es velar por la institución que lo contrata a uno. Solicito involucrar a los medios para erradicar la violencia en los estadios de fútbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas